Dictado de palabras
Con el grupo de segundo grado de preescolar se trabajó la unidad didáctica de los animales y para finalizar se realizó un dictado con el nombre de algunos animales, con la finalidad de ubicar a los niños en su nivel de escritura de acuerdo a Miriam Nemirovsky, en el caso de Omar escribió el dictado y se encuentra en la hipótesis alfabética, pues sus escrituras presentan casi todas las características del sistema convencional, pero sin usar aún las normas ortográficas.
alto desempeño LChttps://es.scribd.com/doc/273573303/Dictado-de-palabras-A?secret_password=OwndL1wEb02AUHiWpsUCbajo desempeño LChttps://es.scribd.com/doc/273573288/Dictado-de-palabras-B?secret_password=uuenCa07FRpbTjTDLszy
Sigue la trayectoria
Con el grupo de segundo grado de preescolar se trabajó siguiendo recorridos y trayectorias al principio se trabajo en recorridos físicos, después los niños los plasmaron en hojas de papel, tal fue el caso donde debían ayudar al perro a llegar a su casa, siguiendo la misma trayectoria de el ejemplo de la parte de arriba, En el caso de Daniel al principio realizo la trayectoria, pero al contar la cantidad de cuadritos notó que se había equivocado, después realizó las correcciones para que quedará como en el ejemplo de arriba, el niño tuvo que realizar el conteo y tener claro el principio de cardinalidad, de acuerdo al programa de educación preescolar 2011.alto desempeño PMhttps://es.scribd.com/doc/273573295/Sigue-la-trayectoria-A?secret_password=bfg5INKvQ9BAihDgZGnB
Con el grupo de segundo grado de preescolar se trabajó siguiendo recorridos y trayectorias al principio se trabajo en recorridos físicos, después los niños los plasmaron en hojas de papel, tal fue el caso donde debían ayudar al perro a llegar a su casa, siguiendo la misma trayectoria de el ejemplo de la parte de arriba, En el caso de Esperanza es un alumna que requiere más apoyo en el campo formativo de pensamiento matemático, al principio empezó la educadora a ayudarle porque había faltado varios días y no podía seguir las instrucciones, se le complico realizar el conteo de cuadritos, pero otra de sus compañeras le decía si era el lugar correcto donde debía marcar, por esta razón su trabajo lo realizó de manera correcta, aún le hace falta practicar el conteo uno a uno, así como practicar la serie numérica estable y recordar que el número que dijo al final es el total, aplicando la cardinalidad, de acuerdo al programa de educación preescolar 2011.
bajo desempeño PMhttps://es.scribd.com/doc/273573278/Sigue-la-trayectoria-B?secret_password=RcwYuxsVHGi7w1Ey51LE
Luz ando por aquí visitando tu blog y me parece interesante lo que nos compartes de tu práctica docente.
ResponderEliminarSin duda, a pesar de la resistencia que presentamos a adaptarnos a la nueva era tecnológica en nuestro quehacer cotidiano laboral, pronto encontraremos la gran utilidad que tiene. Felicidades
Efectivamente Maestra Sonia, lo que tenemos es temor a las nuevas tecnologías, pero es interesante esta nueva modalidad.
EliminarMuchas gracias por todas sus atenciones durante el curso Maestra Sonia de no haber sido por usted, lo habría abandonado.
Eliminar